Aunque mañana miércoles comenzará la vacunación contra el COVID-19 para los maestros de Nuevo León, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, reiteró que aunque este sector sea inoculado las clases presenciales deberán esperar unas semanas más
“Los maestros no regresarán a clases la próxima semana ni dentro de 14 días, cuando tengamos una protección suficiente de anticuerpos y hayamos revisado los protocolos adecuados sanitarios, entonces regresaremos a clases”, declaró en conferencia de prensa.
Asimismo explicó que la vacuna desarrollada por la farmacéutica CanSino Biologics Inc. y el Instituto de Biotecnología de Beijing tiene una eficacia del 90.07 por ciento para prevenir la enfermedad grave o la muerte a los 28 días de la aplicación.
“Me han preguntado, qué tan eficaz es la vacuna, la vacuna tiene una eficacia para prevenir la enfermedad grave o muerte a los 28 días de la vacunación de un 90.07 por ciento”.
De la O Cavazos reconoció el esfuerzo que han realizado los docentes durante la pandemia al seguir con las clases en línea por lo que destacó la importancia de cuidarlos ante el Covid-19.