Para permitir que sus usuarios puedan reproducir música y podcasts directamente desde aplicaciones iOS y Android de Facebook, Spotify firmó un acuerdo con la red social, anunciaron este lunes.
Facebook afirmó la semana pasada que planeaba lanzar varios productos de audio, incluidas salas de audio en vivo estilo Clubhouse y una forma para que los usuarios encuentren y reproduzcan podcasts.
La nueva integración se está implementando en 27 mercados, incluidos Estados Unidos y Canadá, con más mercados adicionales que se unirán el mes próximo, dijo Spotify en un comunicado.
Los suscriptores de pago de Spotify podrían acceder a la reproducción completa sin anuncios sin salir de la aplicación de Facebook.
Apple dijo la semana pasada que lanzará suscripciones a podcasts, que permitirán a los usuarios pagar para desbloquear contenido nuevo y beneficios adicionales como escuchar sin publicidad, intensificando la competencia con Spotify.
Tanto Spotify como Facebook han estado luchando contra Apple en diferentes frentes, desde cambios de privacidad en dispositivos iOS hasta la tarifa del 30% que se aplica a los desarrolladores de aplicaciones para usar el sistema de compra dentro de la app del fabricante del iPhone.
Apple ha dicho que su App Store ayudó a Spotify a beneficiarse de cientos de millones de descargas de aplicaciones para convertirse en el servicio de ‘streaming’ de música más grande de Europa.