José Luis Marroquín/El Nacional
Ante la problemática que vive los bomberos de Monterrey por la falta de pago y la amenaza del municipio de cerrar varias de las estaciones del área, el Secretario General de la CTM Nuevo León, Ismael Flores Cantú declaró que tanto empresarios como el gobierno, deben apoyar con recursos para que está institución siga dando servicio.
“Se sabe muy bien que bomberos se necesita bastante, es una institución que es una asociación civil en donde empresarios, Estado y los municipios tienen la obligación de sostenerla”.
“Creo que en esto todo mundo debe cooperar , lamentablemente pasamos por una situación económica difícil, lo entendemos, no nada más Monterrey, sino todo los municipios, por una falta de recursos que no les llegó, esa es la verdad y pues obviamente provoca una serie de problemas”, manifestó Flores Cantú.
Además señaló que es necesario que bomberos se modernice, así como también es indispensable que se instalen hidrantes en el área metropolitana, ante cualquier contingencia que pudiera llegar a suceder.
“Nos hacen falta muchos hidrantes, porque tenemos camiones, pero no tenemos hidrantes, necesitamos también que este modernizado bomberos porque comenzamos a tener edificios con muchos pisos y se necesita un cuerpo de bomberos muy especializado, con tecnología de punta, moderna para combatir un incendio a las alturas altas que estamos haciendo”, explicó el titular de la CTM Nuevo León.
Por último indicó que el municipio de Monterrey debe convocar a los empresarios para que de alguna forma aporten para esta causa.
“Creo que en esto el municipio de Monterrey debe convocar a empresarios de todo mundo para que participen en esto, si ellos no tienen recursos bueno pues que convoquen a todas las partes que de alguna manera u otra son factores de desarrollo económico y que ayuden, incluidos todos los desarrolladores”, finalizó.