El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, reveló que las ‘vacunas anticovid’ que vendían en una clínica del municipio de San Nicolás y que fueron incautadas en el pasado mes de febrero, eran en realidad agua destilada.
Al ser cuestionado sobre si éstas ocasionaron efectos adversos, el funcionario afirmó que no y avaló las investigaciones del laboratorio Pfizer.
“Fue una vacuna falsa que lo que se les inyectó, fue una solución salina, prácticamente agua lo que se les puso a esos pacientes, son vacunas que Pfizer ya comprobó que eran vacunas apócrifas, falsas”, expresó.
“No tuvieron reacción adversa, pero tampoco generaron anticuerpos”, subrayó.
Fue en el mes de febrero, que la dependencia clausuró el establecimiento de nombre “Spine Clinic”, luego de recibir denuncias anónimas en la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario quiénes acudieron al lugar y procedieron a la suspensión de la clínica.
Tras los hechos, se detuvieron a seis personas que laboraban en el lugar, dónde ya se habían aplicado 80 dosis que tenían un costo de $5,000 a $11,000 pesos.