Buenas noticias para los aficionados al futbol de nuestra ciudad, pues la Secretaría de Salud autorizó el aumentar el aforo permitido de los estadios a un 30 por ciento, por lo que este sábado para el Clásico Regiomontano 125 entre Tigres y Rayados, podrán ingresar alrededor de 12 mil 600 espectadores al Estadio Universitario.
El doctor Manuel de la O Cavazos, secretario de salud en Nuevo León, dio la noticia este jueves en la conferencia de prensa de actualización de casos de COVID-19 y en la presentación de los semáforos de salud.
“Los estadios aumentamos al 30 por ciento, sé que en unos días viene el Clásico, que hay muchísimos aficionados Tigres y Rayados que quiere acudir, así que ayúdenos por favor, solamente estará permitido un 30 por ciento. Agradezco enormemente al personal directivo del Club Rayados y Club Tigres por su compromiso para cuidar la salud de los nuevoleoneses, han cooperado mucho con la Secretaría de Salud al aplicar protocolos de salud para cuidar que no se enfermen y cuidarlos”, explicó De la O Cavazos.
Desde hace dos semanas que se aprobó la reapertura de los estadios, Tigres recibió casi 6 mil espectadores ante América, mientras que Rayados entre 9 mil y 10 mil en los duelos .
El doctor Manuel de la O Cavazos puso especial énfasis en que los aficionados deben acatar los protocolos sanitarios para evitar que se de reversa a esta medida y por el contrario se llegue a aumentar el aforo en un futuro.
“Hoy es jueves que toca presentar los indicadores y continuará las próximas semanas, si observamos que existe un buen comportamiento de los aficionados y los contagios no se incrementan, vamos a ir avanzando en el aforo.
Que vayan más personas a los estadios, se necesita también la diversión, se necesita la alegría, la felicidad que genera endorfinas y ayuda al sistema inmunológico a activarse y se necesita”, explicó el secretario de salud Manuel de la O Cavazos.
El funcionario estatal mencionó que se vigilará que se cumplan con los protocolos no solo en los estadios, sino además en restaurantes y bares donde muchos acuden a ver los partidos de Tigres y Rayados.
“Tendremos personal de la Secretaria de Salud que estará vigilando no solo las instalaciones de los estadios, sino también los bares y restaurantes para que se cumpla con el aforo y las medidas de sana distancia”, indicó.