El alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Casas, quien fue detenido por agredir a un hombre y mantenerlo secuestrado en la quinta Tierra Blanca, también será investigado por intentar ‘heredar’ su cargo a su esposa Margarita Quiroga, candidata por el Partido Acción Nacional.

De acuerdo con informes el pasado 26 de marzo la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) ordenó un cateo a la presidencial municipal luego de recibir denuncias de presunta coacción a empleados para obligarlos junto con sus familias a votar por Margarita.

Para poder conseguir pruebas sobre este delito, el también candidato a la alcaldía de Ciénega de Flores por el Partido Verde, Miguel Quiroga, envió a Erick López, integrante de su equipo de campaña a una reunión convocada por Pedro Casas y su esposa con fines electorales.

Cuando se encontraba en el sitio, Erick comenzó a grabar los hechos. Sin embargo, fue descubierto por el edil y sus trabajadores, quienes comenzaron a golpearlo brutalmente y posteriormente lo privaron de su libertad.

“Erick estaba grabando el evento porque había funcionarios que están trabajando en la administración pública municipal y estaban en un acto de proselitismo y tenía que grabar la evidencia para meter la denuncia correspondiente”, explicó Miguel Quiroga.

Trascendió que momentos antes la víctima alcanzó a realizar una llamada pidiendo auxilio a sus compañeros, quienes se trasladaron y comenzaron a evidenciar que había funcionarios municipales, llevando a cabo actos de planeación de campaña.

Por estos hechos el alcalde fue detenido junto a siete servidores públicos identificados como Juan Antonio, Jorge Alberto, David, Jessica Marlene, Emanuel, Miguel y Julio César, mismos que actualmente se encuentran siendo interrogados en la Fiscalía Antisecuestros.

Redacción/ El Nacional