El regreso a clases presenciales en 137 planteles de Campeche, fue calificado como exitoso por Ricardo Koh Cambranis, secretario de Educación de la entidad.
El funcionario informó en una entrevista para Milenio, que, en este día, además, destacó el trabajo en equipo de los directivos, docentes, padres de familia y alumnos.
“Hasta ahora, la primera jornada ha sido exitosa y esperemos que así continúe para que podamos trabajar en las siguientes etapas”, dijo.
Especificó que los maestros fueron pieza clave para esta activación del sistema educativo presencial, pues son los encargados de asistir emocionalmente a los alumnos y de impartir conocimiento en los planteles.
“Los maestros están trabajando en las aulas que ellos pusieron disponibles. Tenemos la información de que todas las escuelas que están participando en la primera etapa, están trabajando de la mejor manera”, comentó.
“El trabajo de los maestros ha sido muy importante desde que se dieron las clases a distancia y esperemos que sea de la misma forma. Desde este primer día, podemos decir que ha sido importante y exitoso el reinicio”, dijo.