El encargado del despacho de la Dirección General de Metrorrey, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar a quienes utilizan el vagón rosa, área reservada para seguridad de mujeres, niñas, niños y personas con discapacidad.

Holguín Aguirre señaló que aún existe algo de desconocimiento sobre el sistema de vagón rosa y no se cumplen las restricciones en algunas ocasiones.

”Lo que le pido también a la gente es su cooperación para lo que es el famoso vagón rosa, se tiene el vagón rosa, está funcionando, obviamente la gente nueva o que no conoce el sistema del vagón rosa hace uso de él, la idea es que nos apoye la ciudadanía para respetar el vagón rosa”, expresó.

“Hay personas que por desconocimiento se suben al vagón rosa y llegamos a ver que cuando llegan a las estaciones de mayor afluencia vemos que viene gente que no debería ir en el vagón rosa y amablemente se les pide que se bajen y se vayan a otros vagones”, agregó.

Cabe destacar que la existencia de ese vagón es debido al abuso constante que sufren las mujeres cuando viajan en transporte público.

Redacción/El Nacional