Ex funcionarios del gobierno de Sonora que laboraron en la administración de Guillermo Padrés Elías demandaron investigar al ex diputado federal y ex procurador de dicha entidad, Carlos Alberto Navarro Sugich, contra quien pesan diversas acusaciones y hoy dicen busca la Secretaría de Seguridad Pública de dicho estado.

Los panistas indicaron que, pese a los señalamientos de presuntos despojos de tierras, abusos y enriquecimiento ilícito, nadie ha querido investigar a Navarro Sugich, quien está usando como trampolín a la fundación “Lazos Ciudadanos con la Seguridad A.C., de la cual es fundador, para buscar de nuevo un cargo público.

En palabras del ex director general de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Contraloría de Sonora, José Ángel Calderón Piñeiro, el ex procurador no podría justificar los ingresos con que cuenta, tras su paso como servidor público.

Calderón Piñeiro fue absuelto del cargo de extorsión, el cual cree le fue “fabricado” por Navarro Sugich, de quien dijo le tendió una “trampa” cuando investigaba denuncias contra él y varios de sus operadores por denuncias por corrupción y despojos de terrenos.

Redacción/El Nacional