Tal parece que el multiverso estará presente en la nueva entrega de Spider-Man, ya que Alfred Molina regresará como uno de los villanos del arácnido en la próxima película de Marvel Cinematic Universe, protagonizada por Tom Holland.

“Cuando lo estábamos filmando, todos teníamos órdenes de no hablar de ello, porque se suponía que era un gran secreto”, dijo Alfred entre risas durante una entrevista con Variety . “Pero, ya sabes, está en Internet. ¡De hecho, me describí a mí mismo como el secreto peor guardado de Hollywood!”.

El actor detalló felizmente su experiencia al hacer la película y regresar a un papel que interpretó por primera vez en “Spider-Man 2” de Sam Raimi en 2004.

“Fue maravilloso”, dijo. “Fue muy interesante volver después de 17 años para interpretar el mismo papel, dado que en los años intermedios, ahora tengo dos barbillas, un zarzo, patas de gallo y una espalda ligeramente un poco descuidada”.

Cuando Molina le preguntó a Jon Watts, el director de “No Way Home”, cómo la película traería de vuelta a Doc Ock, ya que, como él señaló, “morí”, Alfred comentó que el director le dijo: “En este universo, no se muere realmente “.

En “Spider-Man 2”, Molina interpretó al científico Otto Octavius, quien estaba preparado para ser un mentor de Peter Parker de Tobey Maguire cuando un accidente de laboratorio lo convierte en el asesino Doctor Octopus, o Doc Ock para abreviar, llamado así por los cuatro brazos mecánicos fusionados en su espalda.

Bajo las órdenes de Harry Osborn (James Franco), la obsesión del Doc Ock con tentáculos por perfeccionar su reactor de fusión experimental lo enfrenta a Spider-Man y Mary Jane y pone en peligro a toda la ciudad de Nueva York. En la escena culminante de la película, Peter apela al lado bueno de Otto, y él y su reactor se ahogan en el East River antes de que la ciudad sea destruida.

En sus primeras conversaciones Molina explicó que Watts retomará la historia de Doc Ock de “ese momento” en el río.

Redacción/El Nacional