La Asociación de Pediatras de Israel recomendó este martes iniciar la vacunación de todos los niños del país de entre 12 15 años contra el Covid-19, indicó el Ministerio de Salud. Hasta el momento, Israel ha usado la vacuna de Pfizer para inmunizar a más de 5.33 millones de personas, o 57.1 por ciento de la población total del país de 9.33 millones de habitantes.

La campaña de vacunación en Israel comenzó el 20 de diciembre de 2020 y estuvo dirigida en su primera etapa a personal médico, personas de más de 65 años y pacientes crónicos.

Desde entonces, la edad de elegibilidad para la vacuna ha ido descendiendo de manera gradual y en la actualidad las personas de 16 años en adelante son elegibles para vacunarse.

Los pediatras señalaron que los niños tienen un papel importante en la propagación del virus y que un gran número de niños contagiados con el virus presentan síntomas de largo plazo como debilidad, dolores de cabeza y poca concentración.

Otra razón que ofrecieron para vacunar a los niños es el significativo daño psicosocial que puede causarse a los menores debido al cierre del sistema educativo nacional durante la pandemia.

Redacción/El Nacional