La candidata a la alcaldía de Escobedo por la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, Margarita Martínez, se comprometió a que de resultar electa, en su administración serán los vecinos quienes elijan a los jueces auxiliares de las colonias.

Durante su visita a calles del centro de Escobedo, los vecinos denunciaron que tienen un juez auxiliar impuesto por la presidencia municipal, al que no le importa gestionar la solución a la problemática del sector.

Dijeron que, aunque se hizo una reunión con todos los habitantes de la colonia y eligieron a una persona, la presidencia rechazó el nombramiento y en su lugar puso a alguien de confianza que no hace nada por la comunidad.

Martínez López aseguró que cuando el voto ciudadano la favorezca el próximo 6 de junio, su administración nombrará a jueces auxiliares democráticos, “jueces que sean elegidos por los vecinos, porque le tienen confianza y saben que buscarán el bien de todos en la colonia”.

Afirmó que los jueces serán los representantes del alcalde en la comunidad, por eso deben ser de confianza, “sino como voy a saber la problemática que tienen en sus colonias, si ellos no me lo dicen lo que ustedes necesitan”.

“Con los jueces auxiliares vamos a tener una junta por lo menos una vez al mes para darle seguimiento a los asuntos a resolver en cada colonia”, mencionó.

Redacción/ El Nacional