El consulado general de México en Houston, confirmó que durante un tiroteo ayer en la comunidad de Bryan, Texas, dos mexicanos resultaron heridos.
“La representación consular confirmó que dos de las personas heridas son de nacionalidad mexicana, quienes se encontraban laborando en la empresa donde ocurrieron los hechos. Ambas personas fueron llevadas a un hospital de la localidad para ser atendidas y se encuentran en condición estable”, agregó la representación consular en una tarjeta informática difundida este viernes.
El consulado reveló que tras el tiroteo estableció comunicación de forma inmediata con las autoridades locales para identificar posibles víctimas de origen mexicano en el incidente que dejó como saldo un fallecido y cinco heridos, entre los que están los dos mexicanos. Insistió que se encuentra en comunicación con las familias de ambos mexicanos y proporcionará la asistencia consular que requiera.
“El gobierno de México expresa sus sinceras condolencias a la familia de la persona fallecida”, enfatizó la representación consular.
Se sabe que el responsable del tiroteo fue capturado poco después de ocurridos los hechos. El tiroteo ocurrió en la bahía de carga de unas instalaciones de Kent Moore Cabinets compañía dedicada a la venta de muebles.
En el incidente un patrullero que atendió el llamado de emergencia resultó herido durante una persecución, pero se reporta estable. Ayer, el jefe de policía de Bryan, Eric Buske, dijo a la prensa local que cree que el sospechoso del tiroteo es empleado del lugar. Se informó que el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) desplegó agentes en la zona, incluyendo equipos caninos.
Por el momento, las investigaciones sobre lo ocurrido siguen en marcha.
Tiroteo dentro de establecimiento en Texas deja al menos un muerto y 5 heridos
Una persona murió y otras cinco resultaron heridas el jueves durante un tiroteo en un negocio de fabricación de muebles en Bryan, Texas, informó la policía, y un patrullero estatal fue baleado después en una persecución que derivó en la detención del presunto agresor.
El jefe de policía de Bryan, Eric Buske, dijo a los reporteros que cree que el sospechoso es empleado del negocio Kent Moore Cabinets. El tiroteo ocurrió en la bahía de carga de una planta donde se fabrican gabinetes.
Se desconoce el motivo, dijo Buske.
La policía llegó al lugar después de que el perpetrador había escapado, agregó.
El sheriff del condado Grimes, Don Sowell, dijo que un hombre presuntamente implicado en el tiroteo fue arrestado en la pequeña localidad de Lola, a unos 48 kilómetros (30 millas) de distancia de la planta.