img_20843_ins_3676958_orig

 

Mónica De Robles/ El Nacional

Una de las problemáticas en la piel de una mujer son las estrías que aparecen a lo largo de su vida en diferentes áreas de su cuerpo, principalmente en piernas, brazos, abdomen y busto.

Una de las creencias más populares del porque se presentan las estrías es que si bien nuestra piel es muy elástica y tiene la posibilidad de estirarse bastante, cuando se producen cambios bruscos de peso, esta se ve sobrecargada y la producción habitual de colágeno no es suficiente para acompasar estos procesos.

El principal responsable de los tejidos conectivos de la piel es el colágeno y si éste no puede acompañar nuestros cambios, el tejido se rompe y como consecuencia aparecen estas cicatrices denominadas estrías.

La causa exacta no se conoce pero se cree que podrían afectar hasta el 90% de las mujeres.

Una de las buenas noticias es que las estrías no surgen en la piel de un día para el otro y lo mejor es que hay un momento en que estas pueden detenerse o disminuirse, si se saben reconocerlas a tiempo.

El momento indicado para tomar medidas de alerta es cuando se comienza a presentar en el cuerpo líneas delgadas y de color púrpura, esto es debido a que aún tienen irrigación sanguínea.

Algunos doctores recomiendan como medida de prevención es aplicar algún tipo de crema hidratante o crema anti estrías para evitar que el tejido se rompa.

Pero si no se confía mucho en las cremas o simplemente por cuidar la economía,  la persona interesada en eliminar las estrías, puede optar por recurrir a los remedios caseros.

Uno de ellos es mezclar la pulpa de medio aguacate con una cucharada de limón y una de miel; luego se aplica la mezcla todos los días dándose masajes circulares en el área afectada; luego de varios días de practicarlo se notará la diferencia.