Tras la desaparición de la menor Ingrid Rocío de 17 años, la Fiscalía General del Estado de Chiapas dio a conocer que se ha activado la Alerta Amber con la difusión del protocolo Alba.

La dependencia informó que la joven fue reportada como desaparecida desde el pasado jueves 1 de abril en Tuxtla Gutiérrez.

La autoridad estatal indicó que el hecho fue denunciado mediante una publicación en redes sociales, con la que se tuvo conocimiento de un reporte por la no localización de la menor Ingrid Rocío.

La Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares en coordinación con la Fiscalía de la Mujer, se encuentran trabajando para, localización y presentación de Ingrid.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que no existe una denuncia formal por parte de los familiares de la joven, pero que la dependencia por oficio, ha iniciado las investigaciones.

Ingrid denunció abusos sexuales en redes sociales

Ingrid Rocío Cundapí denunció en redes sociales que era víctima de violación y abuso sexual por parte de su padrastro sin que su propia madre hiciera algo al respecto. En su cuenta de Facebook narró que ha sido víctima de violación por parte de su padrastro desde la edad de 7 años, en la que han sido numerosas las ocasiones.

“Una ocasión mi padrastro me pidió una libreta a lo que yo se la aventé por que le reclamé unas cosas, el enojado me cargó y bajó a la sala y le dijo a mis hermanos que se subieran a mi cuarto porque él (mi padrastro) necesitaba hablar solo conmigo, y mis hermanos se subieron a su cuarto, el me llevó al baño se encerró conmigo y me violó en el baño, mientras me violaba me decía que ya me traía ganas y que la estábamos pasando bien rico”, narró Rocío en su cuenta de Facebook. Rocío explica que recibió amenazas por parte de su padrastro y que incluso dichas amenazas incluían la muerte de madre.

“Después de que me violó me amenazó diciéndome que si le decía a mi mamá, él se encargaría de que yo quedara como mentirosa y aparte mataría a mi mamá; yo tuve mucho miedo de hablar y decidí callarme”, indica Rocío. En el texto, afirma que a pesar de haberle contado todo a su madre ella nunca le creyó, que incluso culpaba a su hija de inventar cosas que no eran reales.

“Decidí agarrar valor, ya estaba hasta la madre de que él me siguiera haciendo daño ya no quería que me violara, y hablé con mi mamá y le conté todo lo que él me había hecho, que cuando yo le dije que él quería que le hiciera sexo oral, a lo cual ella me dijo que me dejara de pendejadas y que siempre era lo mismo conmigo”, narra Rocío.

Luego de haber hecho esta denuncia pública en redes sociales, la joven fue reportada como desaparecida por sus amigos y familiares, sin que se sepa de su paradero actualmente.