unnamed

Jesús Lara/El Nacional

En el inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXXIII Legislatura del Congreso de Nuevo León se aprobaron las licencias de los legisladores priistas: Edgar Romo, Francisco Cienfuegos, Carlos Barona Morales y Daniel Torres Cantú.

Posteriormente, una vez que fueron aprobadas las licencias de los diputados tricolores, como lo marca el Reglamento del Congreso del Estado, fue tomada la protesta en el Pleno a los diputados priistas suplentes: Mario Jesús Peña Garza, María de los Ángeles Rodríguez Páez, Alejandro Martínez Gómez y Melva Sidya Orozco del Castillo, respectivamente.

Los legisladores de inmediato se integraron a los trabajos legislativos, toda vez que la diputada María de los Ángeles Rodríguez Páez dirigió los trabajos de la Presidencia de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública.

La otra cara de la moneda fueron los diputados del PRD Eduardo Arguijo Baldenegro y Érick Godard Ureña, quienes se mostraron indignados por las licencias dadas.

“Vamos empezando el periodo y vamos empezando mal, a quién se le ocurre venir a pedir licencia por 20 días, es una burla para las que van a tomar protesta ahorita, no sé para qué se prestan a esa maniobra, en mi rancho se llama mamar y dar tope, es decir quieren seguir cobrando y haciendo campaña a la vez” Concluyeron los legisladores.