Tigres y Rayadas dividen puntos en la edición 21 del Clásico Regio Femenil al empatar a dos en el Gigante de Acero.

A pesar de que el partido catalogado como ‘Clásico Nacional’ no contó de inicio con las goleadoras Desirée Monsivais y Katty Martínez, las 22 jugadoras hicieron hasta lo imposible con tal de darle los tres puntos a sus respectivos equipos.

Christina Burkenroad y Rebeca Bernal anotaron por las locales; mientras que Lizbeth Ovalle y María Sánchez hicieron lo propio por la visita.

El conjunto dirigido por Roberto Medina mostró un dominio total desde el silbatazo inicial, incluso a los siete minutos, Ovalle probó de larga distancia con un potente disparo que reventó el travesaño del marco defendido por Alejandría Godínez, y en la siguiente jugada, de nueva cuenta apareció la ‘14’ felina y la arquera albiazul se impuso para defender su portería.

Las Rayadas no se quedaron atrás y a los 9’ tuvieron su primera oportunidad de peligro desde los botines de Christina Burkenroad, quien ingresó al área y tiró de pierna diestra pero de manera deficiente.

A pesar de esa llegada, las nicolaítas seguían imponiendo sus condiciones y a los 14’ Belén Cruz disparó desde tres cuartas partes del terreno de juego, pero Godínez se elevó para mandar la de gajos a tiro de esquina.

Sin embargo, a los 21’ La Pandilla aprovechó para irse adelante en el marcador, con una jugada por la banda de la derecha con respecto a su ataque, Diana García centró para Burkenroad, quien apareció sin marca y remató de de cabeza para hacer el 1-0, momentáneo.

Las auriazules no se quedaron con los brazos cruzados, y a los 43’, María Sánchez se metió al área por el lado izquierdo, y mandó un pase raso para que Lizbeth Ovalle sólo tuviera que empujar el balón y hacer el gol de la igualada.

Cabe destacar que el tanto de Tigres tuvo polémica, ya que Ovalle parecía que estuviera ligeramente adelantada.

Las visitantes aprovecharon el envión anímico, ya que a los cuatro minutos de haber comenzado la parte complementaria, Liliana Mercado cobró con potencia un tiro libre directo, que fue rechazado por Alejandría Godinez, pero para su mala fortuna, la pelota quedó viva dentro del área a meced de María Sánchez, quien no dudó en disparar a portería, pero el balón se desvió en Mariana Cadena para después incrustarse en el arco local.

Las universitarias estuvieron insistiendo con tal de finiquitar el partido, y a los 68’ Belén Cruz tuvo un mano a mano con Godínez, y ante la salida de la guardameta, la felina disparó cruzado pero el esférico pegó en las piernas de la albiazul y así evitó que se agrandara la ventaja.

El gol del empate definitivo llegó a los 72’, en un tiro de esquina cobrado desde la banda de la izquierda, que fue aprovechado por la capitana Rebeca Bernal, quien no tuvo problemas en rematar de cabeza paramandar el balón con dirección de portería, que poco a poco fue cruzando la línea, inclusive la zaguera Natalia Villarreal intentó salvar su marco, pero la silbante Priscila Pérez Borja señaló que el balón había cruzado la línea.

Con este resultado, Tigres Femenil se mantiene en la cima con 30 puntos; mientras que Rayadas se ubica en el cuarto puesto con 26 unidades.