El Sistema Meteorológico Nacional pronosticó fuertes rachas de viento, así como la probabilidad de llovizna para diferentes municipios del área metropolitana de Nuevo León.
La llegada del Frente Frío Número 46 de la temporada que recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional, ocasionará lluvias, un descenso en la temperatura y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras principalmente para Nuevo León.
Para el municipio de Monterrey se espera para hoy y mañana martes 30 de marzo temperaturas máximas de hasta 32 grados centígrados y mínimas de 14 grados con cielo parcialmente nublado y probabilidad de 4 por ciento de lluvia.
Sin embargo, durante el transcurso del miércoles 31, jueves 1 de abril, la probabilidad de chubasco incrementa hasta un 65 por ciento, las temperaturas serán de entre 19 y 15 grados con vientos de 19 kilómetros por hora, mientras que el ambiente nublado prevalecerá hasta el viernes.
Durante esos días, las temperaturas en el municipio de Guadalupe, Apodaca, San Nicolás de los Garza, se mantendrán debajo de los 29 grados y una mínima de 13 grados centígrados con cielo nublado.
Ante los fuertes vientos, Protección Civil Monterrey recomendó a la población: alejarse de muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción en mal estado.