Luego que Facebook bloqueara la cuenta de Nicolás Maduro por compartir información sobre un supuesto remedio contra el COVID-19, el gobierno de este país calificó a la red social como “una nueva arbitrariedad”.

En enero, Maduro describió el Carvativir, una solución oral derivada del tomillo, como un medicamento “milagroso” que neutraliza el coronavirus sin efectos secundarios, una afirmación que los médicos dijeron no tiene respaldo científico.

Facebook retiró el video de Maduro promocionando el medicamento porque viola una política de la empresa que prohíbe falsas afirmaciones “de que algo puede garantizar la prevención de infectarse de COVID-19 o puede garantizar la recuperación de COVID-19″.

“Seguimos las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, según las cuales actualmente no existe ninguna medicación que prevenga o cure el virus”, Dijo el portavoz de Facebook

Mientras que el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, comunicó que “rechaza de forma categórica una nueva arbitrariedad por parte de la empresa encargada de la red social Facebook», y agregó que el bloqueo atenta contra los artículos de la Constitución venezolana que enmarcan la libertad de expresión en Venezuela.

Asimismo agregó que no es la primera vez que las redes sociales Facebook, la de mensajería WhatsApp e Instagram, de compartir fotografías y videos, sancionan “discrecionalmente” los contenidos de Maduro.

En el video, Maduro dice que el Carvativir, al que llama “goticas (gotas) milagrosas” del médico venezolano del siglo XIX José Gregorio Hernández, quien fue beatificado por la Iglesia Católica, se puede utilizar de manera preventiva y como terapéutico contra el coronavirus.

Redacción/ El Nacional