El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal replanteó la estrategia de vacunación anticovid y a partir de ahora se priorizará la aplicación de las dosis a todos los adultos mayores del país y sólo hasta que se concluya se continuará con el personal educativo.

En conferencia de prensa matutina, en Campeche, reconoció que la idea original era inmunizar al mismo tiempo a adultos mayores y personal educativo, sin embargo, se decidió atender al sector más vulnerable para protegerlo ante una posible tercera ola de Covid-19.

“Originalmente lo que pensábamos era ver en estos estados terminar con la vacunación de adultos mayores y al mismo tiempo personal de educación, pero estamos replanteando la situación y vamos primero a utilizar todas las vacunas para adultos mayores porque lo más importante es la vida”, expresó.

El Presidente mencionó que se tiene que aprovechar que en México existe una reducción de contagios y avanzar en la vacunación con la finalidad de que no aumenten nuevamente; “queremos que desaparezca o que sea mínimo el daño que cause la pandemia”, dijo. Además, comentó que actualmente en el país se tiene una disponibilidad de 75 por ciento de camas en los hospitales.

Redacción/El Nacional