El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dio a conocer que las mil 100 personas que fueron desalojadas ayer por la noche de 14 comunidades cercanas a la sierra de Santiago, no podrán regresar a su hogar por el momento debido a que el incendio continúa activo.
“Ahorita están trabajando 8 helicópteros en la zona, resguardando sobre todo Laguna de Sánchez. Ahorita van a Ciénega para controlar y evitar que el fuego baje a esa comunidad. No hay daños aparentes en el tema de alguna vivienda, pero si nos mantenemos ahí probablemente podremos controlar primero Laguna de Sánchez y Ciénega que son las comunidades más grandes” , declaró el mandatario estatal.
Las autoridades informaron que la prioridad será atacar el siniestro en las comunidades Ciénega de González y Laguna de Sánchez.
“La prioridad principal es eliminar el riesgo a las comunidades para que puedan regresar lo antes posible, por ejemplo, la primera comunidad que se hará la estrategia es Ciénega de González que es donde vemos que el fuego está un poco más retirado.
“Laguna de Sánchez es una situación más complicada pero ahorita también se evaluó, vimos algunos trabajos con el uso de maquinaria pesada hacer línea de protección”, dijo Miguel Ángel Perales, comandante de Protección Civil.
Aunque hubo personas que se quedaron en sus propiedades pese al riesgo, las autoridades aseguraron que se encuentran fuera de peligro y en resguardo.
Las fuertes ráfagas de viento avivaron y extendieron el incendio que se registra en la sierra de Santiago, Nuevo León.