El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a la población mexicana que para evitar contagios de Covid-19 durante la temporada de Semana Santa, se vacacione en un lugar cercano al hogar donde haya poca gente y se regrese a dormir a casa.
“Hay momentos en donde las plazas públicas o en los centros recreativos o culturales, o en las playas hay menor afluencia; hay que procurar distribuir a las personas, desde luego hay horarios que suelen ser preferentes, pero hay que ser conscientes del riesgo, entonces buscar ir en los momentos donde hay menos personas”, explicó.
“Si cada quien piensa en esto es más probable que podamos distribuir el uso de esos espacios públicos y que no sean aquellos que son en los horarios pico, en los horarios preferentes”, añadió.
“La idea de regresar a dormir a casa es particularmente por la experiencia de turismo local, esto hay que tenerlo muy en cuenta, una gran cantidad de personas tienen la costumbre de visitar; por ejemplo, la playa cercana, el bosque cercano, el lago cercano, el río cercano y a veces acampar en esos sitios. En particular para las personas adultas mayores esto puede implicar riesgos para la salud en general, pero en particular riesgo de contagio covid”, explicó.