La candidata a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, propuso el programa ‘Ruta Segura’ el cual consiste en implementar botones de pánicos en las paradas de camiones a fin de proteger a quienes son víctimas de acoso sexual en estos lugares.

El primer botón será instalado en las paradas de la ruta La Playa, ya que, de acuerdo al diagnóstico de Naciones Unidas, a través de ONU Mujeres, sobre la violencia de género en los municipios, es la ruta que tiene mayor riesgo en Guadalupe.

“Tenemos que prevenir con políticas que permitan, a través de acciones directas como son los botones de pánico, que sean una herramienta para que se sientan ellas más seguras”, mencionó la aspirante de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”.

Cabe destacar que “Ruta Segura” tiene como objetivo principal el poder brindar seguridad a las mujeres que esperan el transporte. Los botones se conectarán directamente al C4 de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe, con monitoreo las 24 horas.

Redacción/ El Nacional