Luego que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón dijera que las elecciones electorales podrían ser canceladas ante un incremento de casos COVID y que fuera desmentido por el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, el Gobierno estatal aseguró que las declaraciones del mandatario fueron sacadas de contexto.
“Es totalmente falso que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón haya hecho la referida afirmación, la cual fue sacada de contexto y no corresponde a la declaración que en torno al tema del proceso electoral expresó el Mandatario estatal durante una reunión virtual llevada a cabo con Alcaldes”, señalaron a través de un comunicado.
Fue después de sostener una reunión con alcaldes cuando el “Bronco” mencionó que si subían los casos de COVID-19 en la entidad se podrían suspender el proceso electoral del 6 de junio 2021.
Tras dichas declaraciones, Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral, aseguró que él no tiene la autoridad de tomar esa decisión.
“No le corresponde a él y lo invito como invito a todos los funcionarios a que recreemos y creemos conjuntamente las condiciones para que la democracia pueda reproducirse con las mejores condiciones sanitarias y en las mejores condiciones, por cierto, de responsabilidad política”, expresó.
Redacción/ El Nacional