Cuatro agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Zacatecas que realizaban acciones de lucha contra el crimen organizado fueron atacados y calcinados a bordo de su unidad en inmediaciones de las comunidades de Chupaderos y Chaparrosa, en el municipio de Villa de Cos.

En redes sociales, la Vocería de la Secretaria de Seguridad Pública informó que “los elementos policiales fueron agredidos inicialmente con armas de fuego y posteriormente incendiaron la patrulla, contando con la desafortunada pérdida de cuatro elementos”.

Primeras versiones indican que el ataque contra los elementos de Seguridad Pública se perpetró desde un vehículo en movimiento y los agresores utilizaron armas de grueso calibre y lanzaron una granada la cual estalló directamente contra la patrulla.

Tras el ataque armado, se implementó un operativo en las inmediaciones de Chupaderos, Chaparrosa y comunidades aledañas, en donde se localizó un vehículo que reúne las características de los empleados en la agresión, el cual tenía múltiples casquillos en la batea, por lo que se aseguró y se implementaron acciones táctico-operativas para tratar de localizar a los agresores.

Redacción/El Nacional