La candidata a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, denunció por violencia política al comediante Marco Polo, quien se dedica a realizar videos de sátira política, razón por la cual ha sido criticada y señalada por atentar contra la libertad de expresión.

La denuncia se presentó luego que el comediante regiomontano que realiza una parodia del también candidato Samuel García, integrara a ‘Carla Lucía‘ y a su esposo contra los que su personaje ‘El Senathor’ estaría compitiendo.

Aunque en ninguno de los episodios se menciona el nombre de Clara Luz así como tampoco a su partido, esto causó su indignación.

Tras esto, la ex alcaldesa de Escobedo se convirtió en la única de sus contrincantes que ha presentado una denuncia por la sátira política, hecho por el cual Samuel García la crítico en redes sociales.

Cabe mencionar que fue este martes en rueda de prensa donde Marco Polo dio a conocer que había sido denunciado.

“La verdad recibí una denuncia a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por parte de una candidata a la gubernatura del Estado de Nuevo León, específicamente del partido de Morena, esto no es una broma, esto no es un juego”, expresó.

Asimismo su compañera Judith González quien dio vida a Carla Lucía, lamentó que alguien que se pronuncia por un cargo de representación pública recurra a la censura para lograr sus cometidos electorales.

“Soy licenciada en arte teatral de la facultad de artes escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con más de 10 años de experiencia y soy madre soltera”, inició su participación, “Yo tengo derecho a manifestar y difundir mis opiniones e ideas, así como a buscar recibir y difundir información. Nadie tiene derecho a impedir mi libertad de expresión”, expresó y agregó que esto constituye un “atropello” a su trabajo.

Bajo esta lógica, la actriz aseguró que es “increíble que las mujeres que pretenden gobernarnos, sean quienes busquen la censura y la intimidación”.

Finalmente, los actores reafirmaron su postura para hacer comedia y dijeron que si el público se los pide, ellos continuarán con su labor de entretener.

Redacción/ El Nacional