En el municipio de Guadalupe, Policías municipales fueron atacados a balazos luego de arribar a una reunión para suspenderla, debido a que en el lugar había mas de 70 personas con música en vivo.

Según los informes, los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Hidalgo entre 5 de Mayo y Jiménez, en la colonia Guerra, cuando los uniformados recibieron un reporte de una fiesta donde había personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y contaban con música en vivo.

Al lugar arribaron las autoridades, en donde detectaron que el sonómetro marcó 115 decibeles, por lo que suspendieron el evento y levantaron un citatorio a los responsables para que se presentaran ante un Juez Cívico y determinara su situación, sin embargo, las personas se mostraron agresivas y uno de los asistentes sacó un arma corta para disparar contra los policías, sin dejar lesionado a alguno.

Luego de que los uniformados pidieran apoyo, un operativo fue realizado en el lugar, en el cual ingresaron al domicilio para detener al agresor y asegurar el arma de fuego.

Los detenidos fueron identificados como José Antonio “G”, de 23 años, Fernando “R”, de 26 y Marx Rogelio “G”, de 39 años.

Redacción/El Nacional