Como protesta por los feminicidios, acoso y violencia que se viven en el México, asociaciones y colectivos feministas convocaron a mujeres a un paro nacional de actividades el día martes 9 de marzo.

Después del lunes 08 de marzo Día Internacional de la Mujer, se espera que se siga respetando el #UnDíaSinNosotras, para demostrar cómo sería el país “sin sus mujeres y sin sus hijos”.

Ante la pandemia de Covid-19 los paros serán distintos, ahora los colectivos invitan a no estar presentes en clases virtuales ni home office (si es el caso), abstenerse a salir a la calle, no realizar compras en línea o presenciales, ya sea en supermercados y tiendas de autoservicio, no usar tarjetas de crédito o débito, no asistir al banco y dejar a un lado las redes sociales.

“Únanse al paro que convocamos el 9M y construyamos nuestros espacios en los lugares que históricamente nos pertenecen. La violencia machista en los espacios institucionales no solo es presencial, también se ha insertado en los espacios digitales y continua permeando un sistema que normaliza la misoginia”, compartió Herederas de Montoya.

Redacción/El Nacional