Mediante una entrevista conDe Primera Mano’, Ernesto D’Alessio habló sobre las razones por las que se opone a que una mujer se someta a un aborto, ya que el cantante asegura que se atenta contra la vida de un ser humano, algo que considera un delito.

“Lo que hacemos es simplemente manifestarnos, ejercer presión no a través de la violencia ni de politiquería sino con argumentos que luego quienes pretenden legalizar el aborto empiezan a tachar. Es muy común que cuando estás a favor de la vida te tachan de retrograda, cavernícola, religioso y no tiene nada que ver con eso”, mencionó.

Ernesto D’Alessio dijo que cualquier mujer es libre de decidir sobre su cuerpo, pero no sobre una vida que se está formando. Además, comentó que está dispuesto a debatir con quienes están a favor del aborto, pero con base a argumentos.

“Yo les diría que, si quieren debatir, debatamos con argumentos porque si les mencionas la ciencia, ellas no aceptan esos argumentos ¿Qué pasa con las mujeres violadas? no se han dado tiempo de leer el código penal y no se aplicará sanción cuando el producto sea por violación”, explicó.

Por último, le mandó un mensaje a Regina Blandón, quien en diversas ocasiones se ha mostrado a favor del aborto y del movimiento feminista: “A Regina la conozco bien, les pregunto a los que están a favor del aborto si les parece que podemos nombrar una política de salud en la que dos seres humanos entran a una clínica, una sale viva y otra en una bolsa de residuos patológicos. Hay un negocio económico detrás de esto y eso es lo que no quieren ver y escuchar. Con ellas no puedo hablar porque no lo van a poder entender”.

Tras las declaraciones del hijo de Lupita D’Alessio, la actriz reaccionó a los comentarios del cantante: “No es un tema de aborto o no aborto, es de aborto legal o clandestino. Desde hace muchos años esto sucede y las muertes por un aborto clandestino, que no están en las condiciones, es un número grande y a lo que yo me refería es que nos falta empatía”, compartió a ‘De Primera Mano’.

Blandón comentó que está dispuesta a debatir, sin embargo, cada que lo quiere realizar la atacan fuertemente en redes sociales:

“Lo he dicho innumerables veces, estoy a favor del debate sano y eso de no se puede hablar conmigo es más bien porque estamos viviendo una época que todo el mundo está ansioso y nuestra única salida es expresar las cosas en redes sociales… No es que no se pueda hablar conmigo, la gente que quería hacer un debate conmigo es gente que quería descalificarme y descalificar el derecho de tantas personas en vez de hacer un debate sano”.

Redacción/El Nacional