Debido a que la capacidad hospitalaria a logrado incrementar tras la baja de casos COVID-19, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que deshabilitarán el hospital móvil creado para atender a dichos pacientes.
“No llegó a operar, afortunadamente en hospital móvil de Protección Civil que se prestó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se puso ahí atrás del teatro del IMSS, afortunadamente no llegó a funcionar.
“Y esperemos ya prácticamente retirarlo para que esté almacenado el hospital por si se llegara a ofrecer. En este momento afortunadamente no se ha utilizado y como les platiqué el día de ayer vamos a hacer la desconversión, vamos a tratar de operar hospitales como se hacía anteriormente”, dijo el titular de la dependencia Manuel de la O Cavazos.
Fue a finales de enero que la Secretaría de Salud anunció la instalación del hospital móvil para atender a pacientes covid en Monterrey.
Se mencionó que la unidad, ubicada en un área del teatro del Seguro Social, tendría 50 camas dobles con capacidad para 100 personas. Además, se instaló un remolque de 53 pies para un centro de comando, y un área de almacenamiento compuesta de seis campamentos de 52 metros.