Por segunda ocasión durante este día el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la posibilidad del regreso presencial a clases, una vez que los estados del país ingresen a semáforo verde y que paralelamente se avance en la vacunación contra el covid-19 del magisterio. Esos estados mencionados por su nombre podrían ser Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
En Cancún, Quintana Roo, donde dio el banderazo de inicio del tramo 4 del Tren Maya se refirió al tema de las vacunas contra el covid-19 y paralelamente el regreso presencial a clases.
“Nos hemos propuesto, vamos a cumplir ese propósito que el mes próximo van a estar vacunados todos los mayores, antes de que finalice abril”, dijo.
En los municipios visitados, prometió que las vacunas no van a faltar. “También hoy hicimos una convocatoria al pueblo de Campeche para que una vez que vacunemos a todos los maestros de ese estado puedan regresar a clases presenciales en Campeche y así lo vamos a ir haciendo en otros estados”.