Durante la conferencia de prensa del día de hoy, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, calificó como un “acto criminal” que se desechen las dosis de vacunas contra COVID-19 que sobran por la instrucción que la federación ah puesto.
Luego de que fuera cuestionado sobre a donde se destinan las que no se utilizan en las campañas de vacunación de adultos mayores, el doctor mencionó que, si ya se completó en el municipio correspondiente, serán dirigidas a otros municipios.
Pese a esto, señalo que de los frascos que sobran, la sexta dosis es desechada, lo que provoca que se desperdicie el 20 por ciento del producto.
“Las vacunas cuando se completan los municipios se destinan a otros municipios y las vacunas de los frasquitos que sobran, de las 6 dosis que alcanzan pero sobra una, la sexta dosis se tira, desperdiciamos el 20% de las vacunas y eso me molesta enormemente porque no hay vacunas y tirarlas eso me parece un acto criminal, la instrucción que recibimos de la federación es deséchenlas y si no ahí está el ejército, uno es respetuoso ,pero no comparto esa idea”, explicó de la O.