A través de una carta fue como la Secretaría de Salud de Nuevo León exhortó al Gobierno Federal a no desperdiciar el “remanente” que queda de las vacunas contra el COVID-19 ya que representa el 20% de la dosis y puede ser utilizado.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud, Manuel De la O Cavazos, explicó que lo que solicitaron fue que se envíe una aguja y jeringa correctas, para poder aprovechar el restante.

“El frasquito tiene cinco dosis de 0.3 mililitros cada dosis, pero el frasquito tiene 1.8 y el fabricante puso más porque en ocasiones no es fácil poner la cantidad exacta por el tipo de aguja que se utiliza y la jeringa, pero utilizando una aguja y una jeringa correcta podríamos aprovechar las seis dosis.

“Hoy no tenemos vacunas y estamos desperdiciando miles y miles de dosis, vamos a conseguir una jeringa, vamos a buscar una jeringa, ya lo están haciendo, ya mandamos una carta”, detalló.

Esto se da luego que el gobernador del estado, Jaime Rodríguez, asegurara que en el contenido hecho por el fabricante sólo vienen insumos para cinco aplicaciones, cuando se puede obtener una más.

Redacción/ El Nacional