11831686_1689315944635555_8107851158031384857_n

Estefanía Garza/El Nacional

Todos los municipios se caracterizan por sus lugares turísticos, su economía y su gente, pero hay algo que siempre será fundamental para que los turistas decidan visitarlos: sus alimentos. Estos hacen que los paladares más exigentes quieran volver.

En el municipio de García, no hay excepción, ya que ahí reside la Señora Nelly, quien con sus dulces regionales “Lolita”, ha conquistado a más de un paladar. Estos fenomenales dulces,  resultaron a raíz de un curso que ella tomó además de la enseñanza de su madre, sin saber que esto formaría parte de su vida, y es así como estos alimentos se han trasladado hasta fuera del país.

Entre los dulces que la señora Nelly realiza, se encuentran los dulces de leche, de nuez, cocadas, garapiñados, dulce de guayaba y calabaza, pero también  le da al clavo con los aciditos tamarindos y cacahuates enchilados.

La preparación de estos dulces, además de tener un proceso en específico para cada uno, con cantidades justas y un toque extra, se realiza con uno de los ingredientes más importantes: el amor.

“Pues la verdad esto lo tienes que hacer con muchas ganas, muy contento porque de nada sirve que hagas las cosas si no las haces con amor, es por eso que han llegado a muchos lugares porque su procedimiento de preparación es cuidadoso y muy ordenado.”

En cuanto a la higiene, la señora Nelly, tiene un espacio en su hogar especialmente para prepararlos donde todo está en su lugar, además de pasar por un riguroso método de desinfección del sitio.

“La gente nunca se ha quejado de algo en los dulces o de un mal sabor, al contrario, me siguen haciendo pedidos para fiestas, en enormes cantidades, además de distribuirlos en todo el municipio y algunas dotaciones que se ha llevado gente de Estados Unidos quedando totalmente satisfechos y regresando por más.”

Sin duda, el estado de Nuevo León se caracteriza por tener a las personas más trabajadoras de México, tal y como lo es la señora Nelly quien además de trabajar muy duro para conseguir sus metas, deja muy en alto el nombre de la gastronomía Neolonesa.