el-tirano-L-pLI4YH

Redacción/El Nacional

Después del reporte de ciudadanos de la falta de energía eléctrica en diversas colonias del área metropolitana de Nuevo León, la Comisión Federal de Electricidad a través de un comunicado informó que las fallas se debieron a inconvenientes en dos centrales de generación de energía.

Las centrales afectadas fueron: Carbón dos y Río Escondido, ubicadas en Coahuila por fallas en cuatro de sus generadores de energía, situación que se agravó debido al daño ocurrido al gasoducto de Pemex en el municipio de García, Nuevo León.

“Se registró una sobrecarga de la línea de transmisión eléctrica Champayán –Güemez, lo que la puso en riesgo de salir de operación y tener una afectación mayor. Ante esta situación, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) solicitó a la CFE realizar cortes de energía escalonados y por bloques, por lapsos de tiempo no mayor a 30 minutos, con el fin de no colapsar el Sistema Eléctrico Nacional.” señala el boletín.

Según la CFE la falta de energía afecto a los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango y Chihuahua, pero se restableció el 100 por ciento del suministro a 474 mil 701 usuarios que sufrieron afectaciones.