Durante la rueda de prensa diaria, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, reveló que la clínica de San Nicolás que vendía supuestas vacunas anticovid, mantenía las dosis en hieleras de hielo seco como las de los Oxxo y Súper siete.

Asimismo, el funcionario comentó que al menos 10 personas se encontraban en espera de recibir la aplicación cuando autoridades arribaron a clausurar el sitio.

“Había 10 personas en la clínica esperando su turno para ser vacunadas, las vacunas estaban en una hielera prácticamente de ésas que venden en el Oxxo, o Súper siete.

“De esas hieleras de hielo seco, sin hielo, no tenían la conservación adecuada, y desde el punto de vista de un servidor, eran vacunas falsas”, detalló.

De acuerdo con informes las presuntas vacunas eran comercializadas en 11 mil 100 pesos cada una por medio de una red de doctores, doctoras y paramédicos.

Tras esta situación se alertó a la ciudadanía a no caer en engaños puesto a que las dosis no se encuentran a la venta en ningún sitio.

Redacción/ El Nacional