Agentes federales decomisaron más de 10 millones de mascarillas N95 que pretenden ser de la marca 3M en las últimas semanas, el resultado de una pesquisa sobre artículos falsificados vendidos en al menos cinco estados a hospitales, instalaciones médicas y agencias del gobierno.

Las incautaciones más recientes se llevaron a cabo el miércoles cuando agentes de Seguridad Nacional interceptaron cientos de miles de mascarillas falsificadas que imitan las de 3M en un almacén de la costa este, las cuales estaban listas para ser distribuidas, dijeron funcionarios.

Los investigadores también avisaron a unas 6.000 posibles víctimas en al menos 12 estados, incluyendo hospitalesinstalaciones médicas y otros, que podrían haber adquirido involuntariamente artículos de imitación, y los exhortaron a que dejen de utilizar las mascarillas de aparente grado médico.

Las autoridades alentaron a los trabajadores y compañías del sector médico a que consulten el sitio web de 3M a fin de que conozcan las recomendaciones para identificar artículos falsos.

Redacción/El Nacional