Luego que un tráiler que transportaba los nuevos vagones del metro, tumbara un poste en la colonia Fomerrey 112, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey aclaró que la unidad solo sufrió daños superficiales en su carrocería, que no afectan su operatividad.

Sin embargo mencionaron que aún así se hará una valoración y evaluación, además de pruebas estáticas y dinámicas para verificar que se encuentra en perfectas condiciones.

“Es importante destacar que la empresa china CRRC tiene total responsabilidad de las unidades durante el traslado desde su país de origen y hasta la colocación de los trenes en los patios de Metrorrey, por lo que cualquier reparación derivada de este evento no representará costo alguno para el Gobierno de Nuevo León.

“La reparación de cualquier daño a la vialidad, infraestructura pública y cualquier otra afectación que resulte del incidente, correrá por cuenta de los seguros de responsabilidad civil con que cuenta CRRC y la empresa transportista”, señaló en el documento.

El percance ocurrió esta mañana, en la avenida Aztlán luego de que el tráiler arrastró los cables de un poste, ocasionando que este cayera sobre uno de los vagones.

Redacción/ El Nacional