El director de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales Hernández, anunció que debido a la llegada del frente frío número 35 se instalaron 184 refugios temporales en la entidad para quienes no tengan como protegerse de las bajas temperaturas.
Perales Hernández comentó que los albergues tienen capacidad para 30 mil personas a quienes se les revisará el estado de salud y se les ofrecerá bebidas calientes así como una cobija.
También dijo que están en coordinación con la Guardia Nacional y los 51 municipios para que las carreteras estén vigiladas ante la posibilidad de formación de hielo, por lo que están preparados con toneladas de sal.
Además las autoridades estatales realizarán recorridos en las comunidades ubicadas en las zonas altas de las sierras para estar pendientes de las condiciones que prevalezcan. Perales Hernández no descartó la caída de nieve, aguanieve y formación de hielo en estas zonas.
El titular de Protección Civil estatal también hizo un llamado a evitar intoxicaciones ante las bajas temperaturas como apagar el calentador antes de dormir.
Estos son los refugios temporales
El Refugio
Dirección 5a. Zona en la Colonia Caracol del municipio de Monterrey.
Contacto: 81 8190 1347
Posada Hospital General de Linares
Dirección: Av. Álamo s/n, casi esquina con Venustiano Carranza en la Colonia Provileón del municipio de Linares
Contacto: 82 1212 6165
Posada Hospital Universitario
Dirección: Lagos #407-A cruz con Padua en el Fraccionamiento Gonzalitos en el municipio de Monterrey.
Contacto: 81 14530172
Posada Hospital General de Galeana
Dirección: Hidalgo y Constitución sin número en la Colonia 29 de Enero del municipio de Galeana
Posada Hospital Regional Materno Infantil
Dirección: Aldama #460 en la Colonia San Rafael en el municipio de Guadalupe.