La madrugada de este jueves llegaron a México los contenedores refrigerados con dos millones de dosis para la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica china CanSino Bio.

Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores (SRE), fue quien detalló la llegada de la sustancia activa al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ayer, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la utilización de emergencia de las vacunas contra el COVID-19 de las farmacéuticas chinas CanSino y Sinovac, confirmó el canciller Marcelo Ebrard.

“Por lo pronto mañana llegan los primeras 2 millones de Cansino para llenado y envasado en Drugmex, en Querétaro”, apuntó Ebrard Casaubón en un mensaje en Twitter.

Con la aprobación, ya son cinco los biológicos con los que contará México para cumplir con su plan de inmunización contra el COVID-19: los de PfizerAstraZenecaSinovacCanSino y de la rusa Sputnik V.

CanSino informó afirmó que realizó un ensayo clínico en Pakistán con el cual se pudo demostrar que la vacuna fue 91 por ciento efectiva para prevenir enfermedades graves.

Este compuesto utiliza un virus del resfriado común modificado, conocido como adenovirus tipo-5 (Ad5), para transportar el material genético de la proteína del coronavirus al organismo.

Redacción/El Nacional