A través de redes sociales, Protección Civil de Nuevo León alertó sobre la llegada de un sistema frontal que ocasionará temperaturas de hasta -4 grados en diversas zonal del estado a partir del próximo jueves 11 de febrero.
La dependencia detalló que el frío estará ingresando durante la tarde-noche aumentando así la nubosidad, la posibilidad de lluvia, y la temperatura reduciéndose ligeramente.
Se espera que para el viernes, se tenga cielo medio nublado, con posibilidad de llovizna, temperatura máxima de 16º y desciende hasta los 8º.
Posteriormente para el sábado, la masa de aire ártica seguirá entrando a Nuevo León, provocando cielo nublado, posibilidad de lluvia ligera, y una temperatura máxima de 12º y mínima de 5º por la noche.
Será para el domingo 14 que se registran las temperaturas más frías, pues Protección Civil informó que se tiene pronosticado un ambiente muy frío con temperaturas de -2º a -4º de mínima, y +4º a +6 de máxima.
Asimismo, se espera cielo nublado, posibilidad de lluvia ligera, así como posibilidad de lluvia congelada, en mayor parte aguanieve y hielo, sin embargo se informó que no se descarta la caída de nieve.