El exgobernador panista de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, sostuvo una reunión con los priistas Adrián de la Garza Santos y Francisco Cienfuegos, a quienes les dio su respaldo para las próximas elecciones en las que buscarán la gubernatura de Nuevo León y la alcaldía de Monterrey.
De acuerdo con el panista, Cienfuegos y De la Garza son las mejores opciones para el futuro de la entidad, ya que luchar con ellos es favorecer la democracia y combatir la dictadura, razón por la que exhortó a los partidos políticos en el estado, incluyendo al suyo, unirse a este proyecto.
“Necesitamos empujar el voto inteligente, el voto responsable, útil, que dejé con claridad que los partidos y los ciudadanos debemos de ir por las mejores opciones, aquí en Nuevo León, yo creo que debe hacerse un gran esfuerzo y estamos aquí para ello, para apoyar Adrián, para apoyar a ´Paco´ y obviamente para apoyar a México.
“Vamos a empujar la coalición, yo soy panista, seguiré siendo panista, pero hay un valor fundamental que nos hace existir que es la democracia, si hay un legado que Acción Nacional dejó a México es la democracia, luchamos años y años por ella y hoy necesitamos volver a luchar por la democracia y nosotros creemos que Adrián y Paco son hombres que pueden enarbolar un compromiso serio, consistente por hacer prevalecer la democracia de Monterrey, de Nuevo León y de México”, mencionó Oliva.
Por su parte, De la Garza Santos explicó que este tipo de encuentros se realizan como parte del trabajo para presentar un proyecto claro, en el que se anteponga al estado y a sus ciudadanos, antes que cualquier candidato o partido.
Agregó que para lograr esta meta, buscará retomar la coalición “Sí por México” para apoyar a los candidatos del PRI en la capital y en el estado, porque es con ellos la opción para enfrentar y resolver los problemas de Nuevo León.