Ayer lunes Agua y Drenaje emitió un comunicado en el que alertaba sobre la falta del servicio de agua en 194 colonias de Guadalupe, Juárez, Apodaca, San Nicolás y Escobedo. Sin embargo, la mañana de este martes se informó que el servicio de agua potable regresó a la normalidad.

Lo anterior y de acuerdo a la dependencia se debió a  una falla eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad en la Planta de Bombeo 5 del Acueducto China – Monterrey.

“Durante la madrugada de este martes se restableció el suministro de energía eléctrica en la planta de bombeo número 5, por lo que nuestros equipos están trabajando correctamente y se comenzó a dotar de agua a las colonias que sufrieron de cortes.

“En algunas zonas podrán registrarse bajas presiones, pero se deberá resolver en el transcurso del día. Reiteramos que el número 073 está disponible para atender todo reporte o duda; así como las redes sociales en Facebook (Agua y Drenaje de Monterrey) y Twitter (@AyD_ParaTi)”, se lee en un comunicado emitido por Agua y Drenaje.

Redacción/ El Nacional