El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O explicó que hasta el momento no han podido vacunar a todo el personal de salud del estado, debido a que la estrategia del gobierno federal va ‘lenta’.
Asimismo el funcionario comentó que no han logrado obtener los resultados que quisieran debido a no han llegado suficiente vacunas al país.
“Vamos lento (en la vacunación de COVID en Nuevo León), es la estrategia del gobierno federal, no ha tenido los resultado que quisiéramos, no es fácil, esto todos los países han tenido dificultades en que les lleguen vacuas, los laboratorios del mundo están produciendo millones y millones de vacunas y llegan a los diferentes países pero no hay para todos”.
El titular de salud en el estado señaló que aquellos países que invirtieron en investigación como Israel, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos avanzan muy rápido y que esto se trataba de una “carrera contra la muerte”.
“Ya nos dimos cuenta nosotros que no es fácil el proceso de adquirir vacunas, vamos a seguir insistiendo y perseverando para ver si lo conseguimos”, comentó.