España informó que localizó su primer caso de la variante brasileña del Covid-19 en un pasajero que arribó al aeropuerto de Madrid.
El departamento regional de salud madrileño detalló este viernes que el hombre de 44 años arribó de Brasil el 29 de enero.
De acuerdo al reporte, el resultado de una prueba PCR según el cual había dado negativo, pero dio positivo en un test de anticuerpos en el aeropuerto. Lo trasladaron a un hospital, que confirmó la variante.
España empezó a ajustar las restricciones en los vuelos provenientes de Brasil y Sudáfrica esta semana debido a las variantes detectadas en ambos países. Está aplicando restricciones similares a Gran Bretaña.
La tasa de infección de 14 días por cada 100 mil habitantes cayó el viernes a 750, comparado con 783 el día anterior. La ocupación de camas en cuidados intensivos se mantiene en 44 por ciento.
España registró 28 mil 565 casos nuevos el viernes, al reanudarse una tendencia descendente. Ha registrado 2,9 millones de casos y 61 mil 386 muertes en total.