En la zona Mixe de Oaxaca, en inmediaciones del municipio de San Miguel Quezaltepec, se reportó la desaparición de una enfermera, cuyos familiares están exigiendo su aparición con vida a la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo a la denuncia, la enfermera Nadia Indira García de 35 años, quien pertenece a la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS), fue reportada como desaparecida, luego de que abordó un taxi que la iba a trasladar al municipal de San Miguel Quezaltepec, donde acudiría a cumplir su adscripción médica a la clínica rural del lugar.
Según el reporte de la Policía Estatal, y tras el rastreo, la enfermera fue vista por última vez cuando abordaba un taxi foráneo que la trasladaría a la zona mixe.
Efraín García, tío de la enfermera, exigió a las autoridades ministeriales en la FGE, una indagatoria profunda para lograr la aparición con vida de la enfermera, y se castigue a los responsables de su rapto.
En tanto la fiscalía reportó que se emitió una alerta para lograr la localización de la trabajadora del sector salud y se instrumentó un protocolo de búsqueda, donde se pidió el apoyo de las fuerzas de seguridad estatal y de la Guardia Nacional.