Luego que el Gobierno de Tamaulipas anunciara que había tres personas residentes del municipio de Monterrey, habían dado positivo a la nueva cepa británica del COVID-19, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, confirmó dicha información.

De acuerdo con informes la entidad tamaulipeca detectó a un paciente de Tampico con la nueva variante del coronavirus, así como a tres de sus familiares, quienes informaron ser neoloneses.

Los pacientes son tres integrantes de una familia, el padre de 50 años, la madre de 48 y su hijo de 18; tienen una hija de 15 años, sin embargo ella no se contagió.

El funcionario estatal aseguró que se llevó a cabo un estudio epidemiológico para buscar más contactos, no hay más casos de esta nueva cepa por lo que se seguirán buscando.

El contagio de la familia regiomontana se dio cuando la mujer de 48 años tuvo contacto con una viajera internacional (comadre) el día 30 de diciembre de 2020, quien llegó procedente de Inglaterra.

Tras el encuentro se contagió la madre de dicha paciente de 70 años y su esposo quienes radican en el municipio de Tampico, Tamaulipas; empezaron a desarrollar síntomas entre el día 4 y 5 de enero, retornando a sus lugares de residencia el día 9 de enero.

Desafortunadamente el padre de la paciente de 48 años murió a los 72 años a consecuencia del SARS-CoV2.

Redacción/ El Nacional