cervecera-ataque-NL

 

Redacción/El Nacional

A casi tres meses de los hechos violentos ocurridos en una cervecería, la tarde del 19 de junio en el municipio de García, la Agencia Estatal de Investigaciones capturó al responsable de las 10 personas asesinadas.

La AEI se encontraba en un operativo en el municipio de Santa Catrina en donde arrestaron a Joaquín German Posada, apodado “El yuncle”.

Joaquín German Posada, fue capturado debido a que sus cómplices  Francisco Javier Rosales Monita, quien era llamado “comandante negro” y Jesús Jonathan González Mendoza fueron detenidos y declararon que “El Yuncle” fue el autor intelectual de la ejecución de los 10 empleados de la distribuidora de cerveza ubicada en la colonia El Mirador, en el municipio de García.

Durante las investigaciones en las que fueron detenidos los actualmente procesados, trascendió que “El yuncle” ordenó la masacre de la decena de empleados, porque supuestamente se habían enterado que utilizaban en el negocio para distribuir droga de un grupo criminal rival.

Presuntamente, los choferes del negocio realizaban los recorridos donde tenían que entregar la mercancía ilícita y utilizaban a algunos de los empleados como halcones.

La Procuraduría de Justicia tiene hasta el próximo mes de octubre para concluir las investigaciones que inició dentro de la carpeta judicial que integran en contra de Francisco Javier Rosales y Jesús Jonathan.

En la audiencia en la que quedaron vinculados a proceso salió a relucir que hay tres testigos claves que los reconocen como las personas que el 19 de junio irrumpieron en la distribuidora y participaron en la masacre.

Entre esos testigos están dos sobrevivientes y un transportista que alcanzó a salir del local minutos antes de que concretaran la matanza