Debido a la alta discriminación que se vive en Nuevo León, la Comisión Estatal Electoral le exhortó a los partidos políticos incluir en el proceso electoral del próximo 6 de julio a ciudadanos de cualquier orientación sexual.
La consejera electoral Rocío Rosiles fue quien leyó el proyecto y dio a conocer la respuesta por parte de la CEE a las personas de la comunidad LGBTQ+.
“Para este proceso electoral, lo idóneo es exhortar a los partidos políticos y coaliciones para que en el ámbito de sus obligaciones constitucionales y legales, eviten cualquier tipo de discriminación”, explicó.
“E incluyan en la postulación de sus candidaturas de diputaciones locales y para la integración de ayuntamientos a personas de la diversidad sexual durante el proceso electoral local, de tal manera que se pueda avanzar en la materialización real y efectiva del ejercicio de sus derechos políticos electorales”, agregó.
A pesar de que Nuevo León es uno de los estados con más altos índices de discriminación y homofobia la CEE solo realizó un exhorto y no exigió.