José Luis Marroquín/El Nacional
Dentro de los trabajos de transición que se están llevando a cabo en el ayuntamiento de Monterrey se observó que se han dejado de implementar programas de apoyos a la educación, salud, centros deportivos, entre otros.
La encargada de la Secretaría de Desarrollo y Social, Brenda Sánchez Castro mencionó que esto sucedió a causa de la veda electoral que hubo en los pasados meses por eso se dejó de actuar en estás áreas.
Por su parte Marcelo Segovia representante del equipo de transición de Adrián de la Garza pidió a la secretaria que en la siguiente sesión se informe con mayor precisión el funcionamiento, carencias, beneficiarios y demás de los diferentes programas.
Asimismo el equipo hizo entrega de una serie de preguntas para resolver sobre la dependencia, dando un plazo de 10 días.
Por último se informó que en el tiempo de las elecciones se hizo la repartición de útiles gratuitos a más de 400 primarias con un apoyo económico de un 25 a 50 % para remodelar instalaciones, esto si se pudo hacer en la veda electoral.
De esta manera se dio por concluido un día más de trabajos en el municipio de Monterrey, en donde los encargados esperan que haya un poco más claridad en las presentaciones para así evitar que se piense que hay falta de transparencia.